Si alguna vez te has encargado de organizar una fiesta de cumpleaños sabrás que no es tarea fácil, al menos organizar una fiesta realmente original.
Entre que “no hay nada nuevo bajo el sol” y que “nunca llueve a gusto de todos” la organización de una fiesta para adultos puede convertirse en una auténtica odisea.
En Quiero Un Mago queremos ayudarte y por eso, en este artículo, te ofrecemos cinco ideas originales para que tu labor como organizador u organizadora sea mucho más llevadera y para que logres una una fiesta memorable, única y muy divertida.
El elemento sorpresa
Las emociones básicas del ser humano son el asco, el miedo, la ira, la tristeza, la alegría y la sorpresa. Salvo que el cumpleañero tenga gustos muy particulares no te recomendamos las cuatro primeras, para lograr una fiesta realmente memorable te invitamos a apostar por la sorpresa.
No te vamos a negar que organizar una fiesta sorpresa tiene sus evidentes complicaciones pero… ¡Es tan divertido! Te aseguramos que será una auténtica experiencia orquestar toda la celebración y, lo más importante, mantenerla oculta a su protagonista.
Elige el lugar, piensa cómo te vas a escabullir para preparar la decoración, la comida y todos los detalles, contacta con los invitados y explícales el plan y lo más importante, prepara la llegada del cumpleañero.
Te aseguramos que todos las complicaciones de preparar una fiesta sorpresa se evaporarán cuando veas la cara de sorpresa del agasajado cuando escuche el “¡Feliz cumpleaños!” en boca de todos sus amigos y familiares.
Tematiza la fiesta
Nos encanta disfrazarnos y ser otra persona durante unas horas. Las fiestas de disfraces, los Carnavales y Halloween son especialmente populares porque nos permiten ser un superhéroe, un monstruo o cualquier otra cosa durante el evento.
Elegir la temática de la fiesta requiere una importante reflexión. Recuerda que es una fiesta de cumpleaños así que tienes que elegir una temática que le guste al cumpleañero.
Tienes que pensar “¿Cuáles son sus hobbies?, “¿Cuál es su película favorita? o “¿es un auténtico friki de algo?” Si el protagonista es, por ejemplo, un fan de Star Wars, te aseguramos que vas a triunfar si le preparas una de la fiesta de cumpleaños ambientado en el universo de George Lucas con todos sus amigos disfrazados de los personajes de la película, una decoración de naves y planetas y la música de fondo característica, va a recordar ese día durante mucho tiempo.
Te dejamos algunas ideas que pueden serte útiles.
Ideal para los fans de Star Wars
Y si le gustó mucho el libro/peli de Gatsby. Eso si todos deben ir disfrazados de la época
Si le encanta el verano y la playa puedes tematizar la fiesta al mejor estilo hawaiano
Recopilatorio emotivo
Cumplir años siempre supone el cierre y el inicio de una etapa, por eso es habitual que las emociones estén a flor de piel. En nuestros cumpleaños siempre recordamos a alguien que falta, una familiar que ya no está entre nosotros o un amigo que se fue a vivir a otro país y al que echamos de menos.
La vida es un devenir de circunstancias y a veces olvidamos decirle a los demás que nos importan y que les queremos a nuestro lado, una fiesta de cumpleaños es el momento idóneo.
Te proponemos que prepares un vídeo recopilatorio de todas esas personas especiales para el cumpleañero, tanto los que vienen a la fiesta (es muy divertido verse en pantalla) como los que no han podido venir (conseguimos que, de algún modo, estén presentes en la celebración).
Pide a todo el mundo un pequeño vídeo de unos 10 segundos, grabado en horizontal y con la mayor calidad posible, y pídeselo ¡con mucha antelación! (Los seres humanos estamos acostumbrados a dejar todo para el último día).
No te será complicado utilizar algún programa de ordenador como iMovie (si eres usuario de Mac) o Movie Maker (si tienes Windows) o incluso podrás encontrar alguna app que te permita hacerlo con tu propio smartphone.
Te aseguramos que será un momento inolvidable y que hará saltar alguna lagrimilla.
Mesa de dulces
Los americanos siempre han tenido muy buenas ideas en lo que a fiestas se refiere bajo la máxima de “¡Por todo lo alto!”.
Una de las ideas favoritas de los estadounidenses es incluir una mesa de dulces en sus fiestas. Queremos que imagines este lugar como un espacio dentro de la fiesta que tiene tres funciones principales:
- Es un lugar de reunión donde los invitados se acercaran a charlar y a admirar la mesa.
- Incluirá los dulces favoritos del cumpleañero y, lo más importante, la tarta.
- Cumplirá la función de photocall y el cumpleañero se hará las fotos con los invitados. ¡Un marca inigualable y personalizado!
Ideal para una fiesta muy romántica
La mesa soñada de los amantes del Jack Daniels
¡Pon magia en tu fiesta!
En Quiero Un Mago somos unos apasionados de la magia y por eso no podemos dejar de recomendarte que contrates a un mago para conseguir una fiesta para adultos realmente original.
Habitualmente el público considera que la magia está enfocada para los más pequeños pero nada más lejos de la realidad. La magia es el plato fuerte de las fiestas de empresa, se emplea en entregas de premios y ponencias y sirve incluso como acción de marketing para la venta de productos. ¡Es perfecta para los adultos!
Una actuación de magia crea una atmósfera, valga la redundancia, realmente mágica en tu fiesta de cumpleaños. Un show de estas características permite traer hasta el lugar de celebración las maravillas, imposibles y fascinaciones que de otro modo sólo podrías ver en un teatro.
Te contamos nuestras razones para contratar magia:
- Fábrica un ambiente muy especial, una comunidad entre todos los presentes que sirve para romper el hielo y conseguir un momento único.
- La magia puede ser personalizada de manera que podéis aprovechar y entregar alguno de los regalos con un detalle mágico.
- Es muy memorable. La magia es el arte de lo imposible y vivir una experiencia de estas características se graba en la retina. Todos los invitados y, sobretodo el cumpleañero, lo recordarán toda la vida.
¡Pon magia en tu fiesta!

Deja una respuesta